Exotica in militaria

Exotica in militaria.

Editorial:
MINISTERIO DE DEFENSA
Materia
Instituciones y sociedades eruditas: general
ISBN:
978-84-9091-274-4
Páginas:
216
Colección:
PDTE. COLECCION
-5%
15,00 €
14,25 €
IVA incluido

La exposición temporal Exotica in militaria es, ante todo, una evocación. Inspirada en los antiguos gabinetes de curiosidades, aquellos lugares donde grandes coleccionistas mostraban sus más preciados tesoros procedentes de las cuatro esquinas del mundo, la exposición presenta una selección de objetos presentes en las colecciones militares raros, curiosos o espectaculares y aparentemente no relacionados con las disciplinas militares, invitando al visitante a situarse ante el contexto temporal de la historia militar de España que explica la presencia de estos objetos.
¿Militares y ciencias naturales? ¿Militares y antropología? ¿Militares y desarrollo industrial? Sí. Militares y ciencia. Lo científico forma parte de la actividad militar y se proyecta en beneficio del desarrollo de España.
Evocación de una época y de una forma de entender la profesión militar en la que la ciencia y lo científico se incorporan y transmiten en el estamento militar no sólo para el desarrollo de la profesión de las armas, sino como una contribución crucial al desarrollo científico e industrial de España durante los siglos XVIII y XIX. Algo quizá desconocido para el gran público. Como homenaje y recuerdo, nace esta exposición... exotica in militaria.