Derrotero de la costa noroeste de africa que comprende lo co

Derrotero de la costa noroeste de africa que comprende lo co.

Editorial:
MINISTERIO DE DEFENSA
ISBN:
978-84-9091-230-0
Páginas:
222
Colección:
PDTE. COLECCION
-5%
26,38 €
25,06 €
IVA incluido

Esta publicación describe la costa noroeste de África desde el cabo Espartel hasta Cabo Verde, las islas Madeira, Selvagens y Cabo Verde, con sus principales accidentes geográficos, puertos y ayudas a la navegación que se pueden encontrar, con inclusión de información meteorológica y oceanográfica.

La costa atlántica occidental de Marruecos es generalmente árida, a excepción de los alrededores de cabo Espartel que presenta vegetación. La costa de Marruecos ofrece, en general, poco abrigo; está batida en toda su extensión por los vientos y mares de fuera. A partir de cabo Ghir la costa se hacer regularmente baja.

El grupo de las islas Madeira es de formación volcánica y comprende las islas de Madeira, Porto Santo y Desertas. Las islas Selvagens, se encuentran, aproximadamente, a 160 millas náuticas de la de Madeira y 82 millas náuticas al N de la de Tenerife.

El archipiélago de Cabo Verde está situado aproximadamente a 320 millas al oeste de cabo Verde, y está constituido por doce islas de naturaleza volcánica, además de dos islotes de piedra considerables.